UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A USUARIOS

En caso de alguna consulta, reclamación o aclaración,  podrá presentarla en la UNE en donde obtendrá respuesta por escrito en un plazo   que no excederá 30 días hábiles.

Titular de la UNE y Encargado Regional Ciudad de México

Karla Linares Olguín

Oficina de atención:

Calle Monte Elbruz 132 interior 701

Lomas de Chapultepec III Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México CP 11000

Mail: une@secaman.com.mx

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (Excepto días inhábiles)

Teléfonos: 55-62-73-86-31 y 55-62-73-85-53

De conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros en su artículo 50 bis, cada institución financiera deberá contar con una  Unidad Especializada que tendrá por objeto atender consultas y reclamaciones de los usuarios. Dicha Unidad se sujetará a lo siguiente: I. El titular de la Unidad deberá tener facultades para representar y obligar a la Institución Financiera al cumplimiento de los acuerdos derivados de la atención que se da a la reclamación; II. Contará con personal en cada entidad federativa en que la institución financiera tenga sucursales u oficinas; III. Los gastos derivados de su funcionamiento, operación y organización correrán a cargo de las instituciones financieras; IV. Deberá responder por escrito al usuario dentro de un plazo que no exceda de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción de las consultas o reclamaciones, y V. El titular de la Unidad Especializada deberá presentar un informe trimestral a la Comisión Nacional diferenciado por producto o servicio, identificando las operaciones o áreas que registre el mayor número de consultas o reclamaciones, con el alcance que la Comisión Nacional estime procedente. Dicho informe deberá realizarse en el formato que al efecto autorice, o en su caso, proponga la propia Comisión Nacional. La presentación de reclamaciones ante la unidad especializada suspenderá la prescripción de las acciones a que pudieran dar lugar. Las instituciones financieras deberán informar mediante avisos colocados en lugares visibles en todas sus sucursales la ubicación, horario de atención y responsable o responsables de la Unidad Especializada. Los usuarios podrán a su elección presentar su consulta o reclamación ante la Unidad Especializada de la institución financiera de que se trate o ante la Comisión Nacional.